- Área: 120 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Valerie Bennett
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa del Guardián del Parque Hooke es realmente innovadora. Invisible Studio fue invitado a desarrollar un diseño conceptual a modo de prototipo, de bajo costo y utilizando madera reutilizada desde el mismo terreno, en su estado verde.
El edificio se construye de madera de alerce, cedro, álamo, abeto, entre otras, para la calefacción y también para la aislación. Es (hasta donde se sabe) el primer edificio del mundo construido de madera verde que logra un estándar Passivehaus.
La medida fundamental del edificio es un gran muro norte que ofrece privacidad y aislamiento. Hacia el sur la casa es muy abierta, donde existe una gran terraza concebida como una extensión del espacio vital.
La forma de la cubierta es generada por la necesidad de conseguir la máxima penetración de luz solar en el dormitorio principal y para generar una sala de estar con vistas amplias hacia el parque.
Las escaleras usan un innovador sistema articulado que gana fuerza a medida que se la madera se va secando. El pasamanos reutiliza tubos de acero templado, soldados en el lugar.